------------
-------------
ENTREVISTA A VIVIAN____________________

Pbla. Bueno Vivian, hay tantas cosas que preguntarte, que no se por donde empezar la verdad…Empezaré por la más facilita…como te lo has pasado?
Pues me quedo corta si te digo que INCREIBLE!!! Ha sido sin duda el viaje de mi vida
Pbla. Cuéntanos un poco cómo empezó todo, Como te dio por probar y llamar por teléfono?
Si te digo la verdad me resulto muy raro que Jorge Javier hablase de futbol en Sálvame así que preste atención y decía que si querías acompañar en el mundial a la selección y como ya sabéis lo forofa que soy del futbol, me dije y porque no? Probé he hice la famosa llamada y en ella me pidieron una serie de datos y me hicieron algunas preguntas futbolísticas.
Pbla. En qué consistieron las pruebas de selección? Se apuntó mucha gente?
En principio solo había que enviar por email fotos pero futboleras, es decir, en un campo de futbol, portando alguna bandera…y yo envié por supuesto, una en nuestro glorioso. Si llamo o enviaron videos mucha gente la verdad que no lo sé, pero imagínate un programa del calibre de Sálvame y una multinacional como coca-cola supongo que son muchas personas las que mueven.
Pbla. Es cierto que durante una de las pruebas, estando delante del jurado, dijiste que eras bética y socia de nuestra peña? Como se lo tomó el jurado?
Jajajaja es cierto muy cierto, y en cuanto dije que era la única mujer me preguntaron que porque?? y que los peñistas eran muy listos pero en seguida les interrumpí y les dije que la lista era yo, que los peñistas eran todos monísimos y me trataban como una reina, jajaja
Pbla. …se ve que no había ningún sevillista allí…o ningún Loperista (viendo como está la cosa)….
Ni se atrevieron ha hacerme ningún comentario, normal tal y como están las cosas…
Pbla. Centrándonos un poco ya en tu estancia allí…como era un día típico de tu vida en Sudáfrica? Imagino que habrás hecho mucha amistad con la gente de tu grupo de “elegidos”, no?
Bueno pues un día en Sudáfrica era de safari en safari (todo esto grabándonos constantemente y
por supuesto con merchandising de coca-cola)regresábamos al hotel sobre las 6 de la tarde y en
seguida al entrenamiento de la selección y por la noche imaginaros, fiesta, y más fiesta con todos
los periodistas españoles.
Pbla. Cuanto tiempo has estado exactamente? Has podido asistir a todos los partidos de España?
Pues exactamente del 14 de Junio al 13 de Julio casi un mes. Y sí he asistido a todos los partidos de la selección española desde el maldito partido de Suiza hasta la magnífica final contra Holanda
Pbla. Nos han llegado rumores de que durante este tiempo has sido entrevistada por varios medios de comunicación; radios, TVs, periódicos…Mucha gente de la PEÑA ha creído verte o escucharte en algún programa…que hay de verdad en ello?
Bueno teníamos un jefe de prensa de coca-cola y muchos medios nose si por andaluza, si por graciosa o si por mi famoso megáfono me reclamaban para entrevistarme pero como han sido tantos solo te puedo decir de los que me acuerdo: punto radio, canal sur, cuatro, telemadrid, fox,
radio marca, la ser, y en esta ultima hable de nuestra situación (betis) y por supuesto de nuestra peña.
Pbla. Has tenido tiempo de salir por allí? Como es la noche en Sudafricana?
Que si he tenido tiempo de salir??? Lo que no he parado!!! jajaja. De la noche Sudáfrica lo único que os puedo decir es que se bebe muchísima cerveza, les gusta la música tecno-house, y les encantan las españolas, jajaja.
Pbla. Como has encontrado Sudáfrica como país? Me refiero a social y económicamente… Te lo esperabas mejor o peor? Se notan todavía muchas diferencias con Europa? Sigue habiendo tantas diferencias entre negros y blancos?
En cuanto a como país la verdad que me lo imaginaba mucho más atrasado y me he equivocado bastante sobre todo porque tuvimos la oportunidad de visitar varias ciudades y son muy parecidas a las de países desarrollados, sobre todo las universidades. Uno de los datos más curiosos y sorprendentes que nos dieron fue que en Johannesburgo había 4 millones de personas y en Soweto (un barrio) había 6 millones de personas. Y con respecto a la diferencia racial es muy notoria, es decir los blancos son muy racistas con los negros y viceversa pero también hay que tener en cuenta que es un país en el que la democracia ha llegado tan solo hace unos 12 años.
Pbla. Bueno Vivian, supongo que serás conciente de que has cumplido un sueño para mucha gente, y que ahora eres la peñista más envidiada…te sientes así?? Te sientes una privilegiada?
Me siento muy afortunada y cada persona que me pregunta por el viaje me hace referencia a que
no solo soy la envidia de él mismo sino de toda España, jajaja, lo encuentro lógico pero he de confesar que el día de la final por circunstancia mayores( uno de nosotros se puso muy enfermo) no pudimos celebrar la victoria y ahí sí que me pico el gusanillo de la envidia y me hubiese encantado estar en el pellejo de alguno de vosotros.
Pbla. Cuéntanos algún cuchicheo de los jugadores que hayas visto por allí o alguna anécdota que te haya pasado…Has podido estar con ellos?
Como anécdota te podría contar mil pero me quedo con la de Cesc. En uno de los entrenamientos fui ha hacerme una foto con Fabregas se iba para adelante y le recrimine al compañero que me iba ha tomar la foto con él que espabilara y me la hiciera rápido, a esto que me contesta (mi compañero) primero aver si se para y te la haré, Cesc se vuelve me mira y me dice: aaahh pero que es conmigo?? Y le contesto: claro miarma no va ha hacer al paisaje; se rió y por supuesto se puso para la foto, asi que esa fama de despistado que le ha impuesto Pepe Reina, es totalmente cierta. Y como cotilleo…otro de los días antes del partido de Portugal al terminar las ruedas de prensa fui a hacerme una foto con Sergio Ramos con tan mala suerte que tuve que presenciar una discusión entre el propio Sergio y un periodista, del periódico el Marca. El futbolista bastante enojado le recriminaba un titular inapropiado al periodista acerca de unos sms enviados a su compañero de club Christiano Ronaldo ,en resumen se había dado a entender que ninguno de los dos futbolistas se tomaba como muy en serio el partido.
Pbla. Que ha significado para ti el poder estar en una FINAL de un mundial, y encima viendo a España ganar la copa del mundo…? Sabrás que eso solo lo pueden decir unos pocos en toda la historia de nuestro país…que sentiste cuando ganamos?
No sé como poder explicaros la enorme satisfacción que es estar en una final del mundo y como te invaden los nervios todo el cuerpo y el millón de cosas que se te pueden pasar por la cabeza en el instante en el que entras a ese estadio y sabes que vas a pasar a formar parte de la historia de tu país, inexplicable!!! Y cuando llega ese momento de la angustiosa prorroga, no ves el momento de que llegue por fin ese gol, pero en uno de los últimos minutos aparece el magnífico( por decir algún calificativo) Iniesta y marca, mi cuerpo iba a estallar de euforia y lo único que pude hacer es tirarme al suelo y comenzar a llorar como una niña que tiene dos años, y por supuesto acordarme de cómo se estaría viviendo en España.
Pbla. Siento tener que preguntarte ahora por NUESTRO BETIS, y hacer la entrevista un poquito más triste…pero supongo que habrá sido duro venir de Sudáfrica entre tanta euforia y alegría, y aterrizar aquí entre tanta mier…y miseria. No debe ser agradable cambiar a Iker Casillas, Villa, Piqué y Sara Carbonero, por Lopera, Luís Oliver y Pepe León…
La verdad que no es nada agradable pero es que allí entable amistad con muchos periodistas de cuatro y me mantenían casi siempre informada de los cambios que habían sucedido en nuestro club así que a mi regreso no ha sido tan fuerte lo que me he encontrado.
Pbla. Supongo que habrás estado al tanto del veto que sufrió la peña en el reparto de entradas para Salamanca por el que cerca de 20 peñistas se quedaron sin viajar a Salamanca sin motivo alguno…
Me parecio vergonzoso, que un club como es el nuestro. Primero que sin motivo alguno, aparentemente, se permita el lujo (tal y como están las cosas de número de socios) de vetar a una peña y más como es la nuestra con tanta clase y señorío, pero aquí se demuestra en las manos en las que se encuentra nuestro club, dirigido por unos chiquichanclas de tres al cuarto que no tienen los suficientes cojon… de enfrentarse a un señor (por llamarlo de alguna manera) como es Manuel Ruiz de Lopera que dice ser bético.
Pbla. Que te parece todo el tema este de la venta de las acciones a Luis Oliver? Te lo crees? Crees que es otra farsa más?
Si te soy sincera no me lo creo mucho, seguirá existiendo, muy a nuestro pesar esa mano negra marcando las pautas de lo que se debe o no hacer. De todas formas con los rumores que han llegado acerca de este señor Oliver, que no se sabe si es peor el remedio que la enfermedad.
Bueno Vivian, GRACIAS en nombre de TODA LA PEÑA por representarnos como la has hecho en el mundial. Te has ganado a todo el PEÑISMO portando la camiseta de la PEÑA y la bandera del BETIS en la FINALISIMA. Un beso muy fuerte en nombre de toda la PEÑA y esperamos verte pronto. MUCHO BETIS Y VIVA ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!!
Gracias a vosotros por hacerme sentirme una afortunada por formar parte no solo de nuestro betis sino de nuestra peña. Solo añadir que no he podido ponerme nuestra camiseta todo lo que me hubiese gustado por motivos de derechos de imagen con coca-cola pero aún así me la he puesto con todo el orgullo que conllevaba.
VIVA EL BETIS Y VIVA LA ESQUINITA!!!