______________________________________________
ENTREVISTA YAGO

Bueno peñistas, continuamos con la ronda de entrevistas a nuestros miembros repartidos por toda la geografía mundial. Ahora llega el turno de Yago, socio fundador y vocal de nuestra PEÑA que actualmente se encuentra residiendo en la capital del Reino Unido. Ampliamente conocido por todos, Yago es uno de los miembros más activos de la PEÑA, no sólo por la gran cantidad de actos a los que acude, sino también por estar siempre al pié del cañón para todo lo que se le requiera. A él le debemos, recientemente, gran parte del diseño de las nuevas camisetas... Os dejamos con él...

Peña Bética “La Esquinita” (Pbla). Bueno Yago, cuéntanos dónde estás exactamente ¿Cómo te encuentras allí, estas currando? ¿tienes pensado quedarte mucho tiempo?
Pues antes de nada quiero mandar un saludo a los señores peñistas y no peñistas que se q nos siguen a través de la página web.
Pues bien, yo me encuentro en Londres, en el barrio de Bayswater, a nos 5 minutos del barrio de Notting Hill y a 50 metros de Hyde Park. Zona de mucho tránsito y buen ambiente. Vivo en una residencia bastante acogedora en una habitación doble, aunque la semana que viene me traslado a una triple por aquello de ahorrar algo de pounds, esto esta carísimo!!!!
Trabajo en el mismo barrio en un restaurante muy conocido que tiene varios por Londres. Se llama Ping Pong, de comida asiática y dueños ingleses. Carillo y elegante, asi que bastante bien, ya que además me ahorro un dinero importante en transporte.

Pbla. Aunque muchos la conozcan, háblanos un poco de la ciudad, donde vives (piso, residencia, etc)
Que deciros de Londres que la mayoría no sepáis. Seguro que muchos ya la habeis conocido y otros incluso habeis vivido. Pero bueno os comento lo que yo conozco… Londres es la segunda capital del mundo después de New York y en pocas palabras, es la ostia!!! Vale que los ingleses son todos imbéciles y lo hacen todo del revés, no saben beber y siempre se están peleando, pero hay más. Museos, calles, pubs, discos, gente de todo el mundo y siempre algo que conocer nuevo.

Pbla.
Es Londres un ciudad futbolera? Se vive mucho el futbol allí…?
Futbolera???? Jajaja. Otro dato que ya sabeis. Si estos fueron los inventores…imaginad si lo son.. Los días de partido los pubs hasta la bandera de peña. Ademas en Londres hay 5 equipos asi que se respira futbol por las cuatro esquinas. Los equipos por excelencia son por supuesto el Arsenal y el Chelsea, aunque también esta el Thottenham el West ham y el Fullham.

Pbla.
¿cómo es la noche por allí? ¿estás saliendo mucho? ¿tienes muchos colegas?

La noche?? Que es la noche…jajajaja. Pues desde discotecones de 3 plantas hasta los tipical pubs para birrear. Yo ya he hecho un poco de todo. Me la he pegado muy gorda en la Fabric, que es la mas grande y también he ido de pub en pub por Picadilly hasta no poder beber mas pintas. He estado en una disco en Candem, que es del rollo de pacha Madrid con muchas tias…que ya os contare… O por ejemplo fui a otra que se llama Aquarium, porque por lo visto tenia una piscina en la que se puede bañar, pero que yo no vi. Asi que imaginad como iba…jajajaja. Hay pubs que algunos días traen grupos en directo y que estas en un ambiente bastante agradable.
Mi pandilla es de españoles cosa que no quería pero mi hostels esta lleno de ellos y es inevitable. Tengo uno de Pamplona, Mallorca, Granada, Córdoba, Madrid…asi q el inglés en el curro y por las noches de fiesta.
Pbla. eso…será un pasote vivir allí con tantas tiendas de ropa de la hostia…¿te has comprado muchas cosas? Bueno Yago, tu que eres un tío que le gusta el rollo de la moda y comprarte tu ropita y
Compras?? Tiendas?? Ropa?? No que va… ni aunque seas la persona mas clásica te puedes contener a probar nuevas cosillas, ya que hay de todo. Miles de tiendas caras y baratas y lo mejor de todo, los mercados. Como ya sabeis, los mas famosos los de Candem y Portobello son enormes e increíbles. Y que si vas, compras… Yo ya me he agenciado varias cosillas y aunque me tengo que contener muchísimo, encima de que curro, algunos homenajes me merezco.
Pbla. Hablando ya un poquito del Betis...¿Has podido ver algún partido por TV o internet? ¿Cuál? ¿Dónde?
Pues el único partido que he visto es el REAL BETIS - Madrid en un pub aquí en el barrio, de esos de muchas TV y billares y buena comida. Ponen partidos a todas horas y los fines de semana la liga española, así que alguno más veré. Por lo demás, leo marca.com o estadio deportivo…
Pbla. ¿Qué te ha parecido en líneas generales el comienzo de temporada del Betis? ¿te esperabas que estuviésemos tan abajo…?
Pues la verdad es que no me esperaba estar tan abajo pero tampoco entre los primeros. Ha habido varios fichajes, titulares, que tenían que coger la dinámica del grupo. Pero estoy convencido de que la son buenos y que empezaremos a tirar para arriba. Paciencia señores!!!! Que de eso sabemos mucho nosotros!!!!!
Pbla. ¿Qué opinas de la actualidad bética? Supongo que estarás al tanto de la supuesta compra del Betis por BSPORT… ¿Te lo terminas de creer o piensas que todo es un bulo??Os digo que sobre el tema de BSPORT estoy un poco perdido. Primero porque no me creo nada de Lopera y segundo porque ya estoy cansado de mentiras y mas mentiras por parte de unos y de otros. Lo que sea será, ahora bien si algo pudiera hacer yo para echar a Lopera lo haría y lo hare. No lo vendia el 4 de octubre???? Que ha pasado???
Pbla. Sabes que este año hemos sido varios los socios fundadores que nos hemos marchado fuera… ¿crees que la PEÑA lo acusará? ¿confías en la nueva Junta Directiva encabezada por Julito y Antonio Herrera?
Bueno ese es un tema escabroso. No me fio yo mucho del nuevo presidente…tengo informes de que puede ser la mano derecha del señor Lopera, con lo cual igual de chorizo. Y le han visto de la mano de Ivan Larriba, asi que imaginad el trio….jajajajajaja. Ya en serio, la peña esta en buenas manos señores!!!!! Se vaya quien se vaya, hay gente buena capaz de llevar esto palante! Asi que yo confio de pleno enla nuva junta ayudados por el resto de socios.
Pbla. Contesta en pocas palabras

Un jugador del Betis: Sergio Garcia

Un jugador (no del Betis): España: Mesi

Inglaterra: Berbatov, Adebayor, Fabregas

Un entrenador: Pellegrini, Marcelino

Una afición (que no sea a la del Betis): Las inglesas

Un equipo (que no sea el Betis): Arsenal

Un partido inolvidable del Betis que te acuerdes: Betis-Espanyol (93/94)ascenso a primera, lloviendo, con 16 añitos yo solo en el gol norte

Un derby (que no sea el Betis-Sevilla): Los Argentinos

Pbla. Por cierto, las nuevas camisetas están siendo un éxito..supongo que para ti será bonito saber que un diseño tuyo está teniendo el apoyo del peñismo…
Imaginad lo que me alegra eso. Al final quedaron muy chulas y además se pueden vender a cualquiera… Mención especial a mi hermana ya que sin ella no hubiese sido posible.

Pbla.
Bueno Yago, cuéntanos alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido en estos 2 meses…
Creo que eso será uno a uno cuando este por tierras españolas y os contare ya las aventurillas que voy teniendo por aquí. Por cierto ahora mismo me voy a Hyde Park a echar un partidito con gente de todas partes…pero hay un problema, y es que sali ayer por lo que puedo dar el espectáculo. Pero el káiser es el káiser asi que dejare el pabellón sevillano y betico lo mejor posible.

Pbla.
Pues nada más señor vocal, tienes a tu disposición nuestra web para dirigirte a tus hermanos peñistas…
Bueno hasta pronto y aquí teneis un betico en Londres para lo que queráis!!!!!! See u soon ¡!!! Bye Bye
Un abrazo en nombre de la PEÑA y cuídate. VIVA EL BETIS.