ENTREVISTA A ALVARO ROMAN________________________

Peña Bética “La Esquinita” (Pbla). Bueno Alvarito, cuéntanos dónde estás exactamente, como es la ciudad (tamaño, monumentos, ambiente, situación en Italia,etc)
Alvaro: Me encuentro en Italia, pasando un magnífico año Erasmus, más concretamente en Pavia, es un una ciudad de 70.000 habitantes, se encuentra a 25 km de Milán
Pbla. ¿Estás bien allí? ¿te gusta la ciudad?
Alvaro: La verdad, es que estoy encantado, al principio me daba un poco de pereza que fuese tan pequeña, pero lo tengo todo cerca, hay un ambiente universitario muy bueno, y lo más importante, tengo una ciudad como Milán muy cerca, que para cualquier cosa que necesite, viajes, salidas nocturnas….está fabuloso

Pbla. Es pavia una ciudad futbolera? Se vive mucho el futbol allí?

Pues realmente no, el equipo no sé si está en tercera o así, aquí son todos del Inter o del Milan, y sobre todo del equipo nacional

Pbla. ¿cómo es la noche por allí? Me imagino que estarás saliendo bastante...

Por aquí se sale entresemana, sobretodo el miércoles, que es el día Erasmus, pero lo bueno es los fines de semana que se sale en Milán, que de marcha está brutal
Pbla. Hablando ya un poquito del Betis...¿Has podido ver algún partido por TV o internet? ¿Cuál? ¿Dónde?
Si por supuesto, lo intento ver todos, por rojadirecta.com ,que cuando vuelva a España le voy a poner un monumento, por que no sabéis lo que se agradece ver al Betis todos los domingos y tan lejos, se ponen los pelos de punta
Pbla. ¿Cómo estás viviendo estos momentos dulces de nuestro Betis…? Te esperabas esta remontada?
Sinceramente no, desde años atrás, soy muy cauteloso en mis comentarios y pronósticos….del Betis nunca se sabe, como ya sabemos todos o no?
Pbla. ...supongo que un poco jodido por no poder estar disfrutando del Betis en el campo como un bético más...
Eso lo echo en falta muchísimo...ese cartón de pipas, mi bufanda, mis ratos con la peña antes de los partidos, los goles, cánticos...uuff!!! una pasada!! sólo de pensarlo no sé lo que me entra por el cuerpo...
Pbla. Alvarito, se está hablando mucho en Sevilla de las posibilidades del Betis de meterse en Europa...lo ves un disparate o realmente hay posibilidades?
Como ya te dije, esto nunca se sabe...me da la impresión que el centro del campo de este año, ha sido un acierto, pero la defensa creo que debe de mejorar bastante, para poder hacer cosas importantes.

Pbla. ¿Qué opinas de la actualidad bética? Supongo que estarás al tanto de la supuesta compra del Betis por BSPORT... ¿Te lo terminas de creer o piensas que todo es un bulo??

No me importa de quien sea el Betis o no, lo que quiero es que se tome en cuenta de que detrás de este supuesto negocio, hay muchos miles de personas a los que, esto de ser “bético”, es más que un simple equipo de fútbol, son recuerdos, momentos vividos, nostalgia, y sobre todo un sentimiento que se lleva bien pegado a nuestra piel
Pbla. Sabes que la PEÑA ha estado en Gijón... ¿que te ha parecido el viaje que se ha marcado tu primo y los demás?
· Es un viaje muy interesante... de mi primo decir que es un vividor...con la edad que tiene y trabajando... las papas que se coje el maricón, que no puede ni hablar cuando se toma dos copas... .jajaja, Fernandito es un sin vergüenza!!, el más calenturiento de la peña, que se le pone la nariz roja cuando se toma dos copas de vino... el borrachuzo!! jajaja
· Pbla. Contesta en pocas palabras

Un jugador del Betis: Fernando(9)
Un jugador (no del Betis) :Redondo o Gattuso
Un entrenador: Lorenzo Serra Ferrer
Una afición (que no sea la del Betis): Oviedo
Un equipo (que no sea el Betis): Milán
Un partido inolvidable del Betis que te acuerdes: Betis-Chelsea (Champions League)
Un derby (que no sea el Betis-Sevilla): Milan-Inter

Pbla. Bueno Alvarito, cuéntanos alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido en estos meses...
Conocí a un italiano,que se llamaba Andrea, lo conocí por la noche, le comenté que era del Betis, el era del Milán, resulta que desde el partido que vió por la televisión del betis-chelsea, se enamoró de la afición, y del equipo. A partir de ahí, sigue muy cerca a nuestro equipo, incluso le encantaría poder ver algún partido en el campo, el muy zumbao se sabía hasta canciones del betis... .jaja...un colgao!!
Pbla. Pues nada más, tienes a tu disposición nuestra web para dirigirte a tus hermanos peñistas... Diles lo que quieras...
Queridos peñistas, envidia me dais de poder ver al Betis, cada dos domingos en el campo, poder escuchar esos rumores en el estadio, esas canciones... .no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos... VIVA ER BETIS,COÑO!!un fuerte abrazo a todos-

Otro abrazo para ti en nombre de la PEÑA y cuídate. VIVA EL BETIS.