__________________________________________________
ENTREVISTA A LUIFE

Bueno peñistas, inauguramos una nueva sección en nuestra web, y qué mejor forma de inaugurarla que con nuestro vicepresidente. Creo que sobran las presentaciones, ya que es miembro fundador de la PEÑA y vicepresidente de la misma, mano derecha del presidente y componente del ala más antisevillista de LA ESQUINITA. Tiene una indicutible e intachable trayectoria como bético. Ha conocido los sinsabores de aquel Betis de Tab Ramos, Kobelev, Merino II, Beli Kasumov...hasta las tardes de gloria de los Joaquin, finidi, Oliveira, Edu, alfonso. Para nuestros socios más recientes, Luife se fué a Praga a trabajar una vez finalizado sus estudios el pasado mes de marzo, y tras dos meses en el "exilio" ha querido repasar para todos vosotros la actualidad peñística y de nuestro Real Betis Balompié.

· Pbla. Bueno Luisfe, antes de nada, ¿cómo te va en la república Checa? ¿Te has aclimatado ya a esas latitudes?
· Que pasa peñistas!! Aquí os escribo desde la residencia comunista en la que vivo, hecha en la época de la guerra fría. La verdad es que me he aclimatado muy bien, a pesar de las trabas que ponen para sentirte a gusto: cocinita para cada 16 personas (1 por planta) con mierda para parar un tren, las sábanas se cambian cada 21 días…. Y así podría seguir enumerando “peguitas”, pero hasta yo me he sorprendido de lo bien que estoy aquí. Lo peor ha sido el frio…que barbaridad dios santo!! En los 12 primeros días nos nevó en 5 o 6, y un viento que nos prohibió disfrutar de la ciudad...imaginaros el frío que hacía que usábamos el friso de la ventana de nuestro cuarto como frigorífico.
· Pbla. Háblanos un poco de la ciudad donde estás. (como se llama, tamaño, monumentos…).
· Bueno, yo vivo en Praga, que es la capital de la República Checa (espero que esto lo supiera todo el mundo), es aproximadamente como Madrid y los habitantes la verdad es que no tengo ni puta idea…rondarán los tres millones pero te digo, que ni idea. Lo que si te puedo contar es que son gente bastante arisca, quizás sea por el carácter tan reservado que tienen; es acojonante estar en la parada del metro o del bus o subido en ellos y no escuchar nada, todo el mundo va en silencio….igualito que en Sevilla!!. La ciudad es muy bonita, pero nos lo habían puesto tan encantandora y tan preciosa (la ciudad mas bonita del mundo nos habían dicho la empresa que nos lleva los asuntos de trabajo) que la sensación general ha sido un poco de decepción. Aún así recomiendo totalmente su visita porque tiene cosas muy bonitas: el Puente de San Carlos, el Castillo, el barrio judío….
· Pbla. Juega allí algún equipo conocido o que juegue en primera? ¿se vive mucho el futbol allí?
El jockey sobre hielo es el deporte que más expectación levanta, aún así el fútbol tiene mucho tiron; de aquí son el Slavia y el Spartak de Praga, equipos que suelen jugar competiciones europeas habitualmente.

· Pbla. ¿cómo es la noche checoslovaca? ¿estáis saliendo mucho? ¿Qué nivel de asquerosidad estáis alcanzando con los cubatas?
· Praga está muy bien para salir por la noche, tiene bastantes discotecas y no suele haber mal ambiente, de cubatas solo en el lote previo, que suele ser ginebra con naranja sin hielo y en la discoteca bebemos cerveza porque los cubatas son una mierda y la birra vale 0,5 litros de 33 a 55 coronas(1,20-2,10 euros mas o menos).
· Pbla. ¿Son ciertos los rumores que nos han llegado de que te gusta un cama más que la má…y de que te cuesta mucho menearte..?
· No sois cabrones ni ná….. yo cuando estoy en la resi, estoy como si estuviera en mi casa, y yo como en mi casa me pongo el pijama, pues llego aquí y me pongo el pantalón del pijama y en babuchas voy a hasta cuando voy al hall que es donde pillo internet. De todas formas, mi compañero de habitación sigue el mismo ritual pijamesco… pero ya sabeis unos crían la fama……
· Pbla. Bueno, centrándonos ya en lo puramente deportivo, ¿cómo estás viendo la nueva situación del Betis? Me refiero a las 4 victorias casi seguidas que nos ponen con pie y medio en primera… ¿te esperabas esto?
· Joderrr!! Como me podía imaginar yo eso…. vamos ni yo ni nadie. Si ya lo decían los “térnicos”, que no se explicaban como podía estar el RBB ahí abajo,jajaja
· Pbla. ¿Has podido ver algún partido del glorioso? ¿Cuál? ¿Dónde?
Desgraciadamente, solo he podido ver 2 partidos y ha sido en diferido, pero que partidos!!!Estábamos en Berlin en el bar del hostal cuando a eso de las 2 de la manaña empieza a poner el RBB-barsa en diferido, y allí me quede solo disfrutando del espectáculo que nos brindaron los chicos de Paco. También he visto el Atlético - Betis, en el que disfruté no sólo con los goles sino también sabiendo que la PEÑA estaba allí.. El resto de partidos solo por resumenes y con el carrusel por Internet, no es gran cosa pero bueno algo es algo.
· Pbla. Repasando un poco la actualidad bética…Qué opinas de las renovaciones de Edu y de Paco Chaparro, ¿se les debería renovar ya?
· EDU BEATIFICACIÓN!!, es el mejor jugador que tenemos, aparte de ser el más profesional; si te digo la verdad no se que coño estarán pensando en el club para alargar su renovación…no nos sorprende por como suelen actuar en el club pero no se comprende. En cuanto a Paco tengo sentimientos encontrados, por una parte el hombre se merece seguir porque ha salvado dos veces al RBB y está exigiendo un proyecto serio, pero por otra tengo dudas de que solo sirva de revulsivo…..si tuviera que decir si o no me quedaría con un SÍ.
· Pbla. Supongo que te habrás enterado de nuestra nueva web… ¿qué te parece este nuevo proyecto?
Antes de venirme para Praga ya estuve con el Presidente dando los primeros pasos para la creación de la misma, y verla ya materializada me da mucha alegría; a ver si entre todos podemos aportar artículos, fotos, crónicas o lo que sea para que se convierta en un sitio donde todos los béticos, ya no solo peñistas puedan disfrutar con fotos y videos de nuestro BETIS.
· Pbla. ¿cómo vive un bético rodeado de sevillistas a más de 2000 km de su casa? Que vas a hacer para el Derby...
Jaja!!La verdad es que muy bien, cada uno mira a su equipo sin mirar al rival. El derby….vaya marrón que me he quitado, porque vaya telita el partido si el RBB no hubiera estado salvado…Ese dia pues lo veremos en algun bar del centro y a celebrar la victoria de nuesto Equipo.
· Pbla. ¿Cómo has vivido toda la polémica del cierre de nuestro estadio…¿Qué opinión te merece el señor Villar?
Antes de dirigirme a ese señor que perdió la final de copa del 77 jugando con el Bilbao (espíritu del 77), me gustaría referirme a esa CALAÑA que hay en la zona de gol norte abajo, que siempre la lían, ya sea robando balones, saltándose al campo o peleándose, y que es caldo de cultivo para que ocurran estos altercados. Dicho esto; una vez más estos señores de la federación dejan al RBB como responsable de todo, juzgándolo ante toda España y dejandolo impune sucesos acaecidos en otros estadios….que fácil es juzgar al Betis!!!
- Pbla. Tu que has estado en varios viajes este año...¿con cual te quedas?

La verdad es que este año he estado en varios sitios (Huelva, Murcia y Bernabeu).Pero sin duda me quedo con Murcia, y el pedazo de desplazamiento que salió (precisamente tengo de fondo de pantalla del ordenador la foto con la pancarta en el estadio). Fueron 24 horas espectaculares, desde que llegamos todos fueron facilidades y atenciones hacia nosotros y por la noche estuvo del carajo (MUCHAS GRACIAS POR TODO BRUNO), al final no pudimos poner la guinda a el viaje, y el de Siempre, el Unico que puede meter la pata en estos asuntos volvio a hacer de las suyas......porque vaya tela con el partidito que dio el Betis.
· Pbla. Bueno Luisfe, cuéntanos alguna anécdota curiosa que os haya ocurrido en este mes y medio…
Desde que hemos llegado todo ha sido una anécdota constante; desde la residencia, los viajes, personajes que nos hemos ido encontrando por ahí…No sabría con cual quedarme
· Pbla. Pues nada más señor vicepresidente, tienes a tu disposición nuestra web para dirigirte a tus hermanos peñistas…(carta blanca)
Bueno antes de nada quiero dar las gracias por darme la oportunidad de ser yo quien estrene esta sección de la web; espero haber estado a la altura de las circunstancias y os halláis hecho una idea de cómo es mi día a día por la República Checa.
También quiero agradecer y alentar a todos los que están arrimando el hombro para que este proyecto de la web, y de la peña en general tire pa¨lante, logrando que esto no sea flor de un día.
Aunque no quería dar nombres, no puedo sino alabar el trabajo de un socio que no deja de moverse para todo los temas referentes de la peña, para mí, PRESIDENTE VITALICIO.
A ver si ahora despues de feria se pone el equipo creativo a diseñar la nueva colección de verano de la Peña, que con el dinero de la rifa tiene que haber dinero para hacernos un traje para cada uno….por cierto… que esté en Praga no significa que no me haya acordado del sorteo..., esperemos que el ganador no haga acto de presencia...
Bueno y ya para despedirme deciros que os echo un montón de menos, que ha sido todo un placer responder estas preguntas que me han hecho acercarme por un rato a la esquinita de gol norte y que en La Reconquista me acordé mucho vosotros y espero que os acordarais de mi. Un abrazo enorme a todos!!!!!! MANQUE PIERDA SIEMPRE

· Un abrazo en nombre de la PEÑA y cuídate mucho. VIVA EL BETIS